“De todo quedaron tres cosas:
La certeza de que estaba siempre comenzando,
la certeza de que había que seguir
La certeza de que sería interrumpido antes de terminar,
y hacer de la interrupción un camino nuevo
Hacer de la caída un paso de danza. Del miedo, una escalera.
Hacer del sueño un puente. De la búsqueda, un encuentro”
Fernando Pessoa

15 nov. 2013

Fotos de taller de prevención de consumo de alcohol

Os traigo más fotos hoy, en el día mundial sin alcohol que se celebra cada 15 de Noviembre. Hoy, como cada curso escolar desde 2007, he estado impartiendo los talleres de la Fundación Alcohol y Sociedad en un centro docente. 

El curso pasado ya hice una reflexión sobre lo que percibía a través de mi trabajo, en relación a los adolescentes y las familias. Sigue quedando trabajo por hacer, como abordar la prevención indirectamente, dotando al alumnado de habilidades sociales, autoestima, autocuidado, gestión de emociones... Pero un curso más, compruebo que los talleres son bien acogidos, que el alumnado se muestra agradecido de tener un espacio en el que poder abordar un tema que a ellos también les preocupa, en una etapa difícil de la vida como es la adolescencia. Se muestran receptivos, preguntan dudas, comparten historias... A muchos les sirve para comprender la dependencia alcohólica que ven en familiares y amigos, a reflexionar acerca de los riesgos que conlleva el consumo indebido de alcohol... 

Lo que sigo echando de menos es más implicación y asistencia de las familias a las charlas y talleres... pero, como os decía, ¡sigue quedando trabajo por hacer! Algo que vale la pena recordar este día. 

Estas fotos fueron tomadas en el IES Rosario Moreno de Málaga hace unos días, un centro que lleva muchos cursos colaborando con los programas educativos de la Fundación Alcohol y Sociedad



Fotos de la presentación de Carlota es feliz en Marbella

El pasado Lunes 11 de Noviembre, estuve acompañando a Guillermo Caballero autor de Carlota es feliz y Carlos Guerrero del equipo en la presentación del libro y aquí están las fotos y mi agradecimiento a Guillermo y Carlos  por invitarme a acompañarlos en el Fnac de Marbella. 

En la presentación nos encontramos con personas altamente implicadas y sensibilizadas con otras personas que están involucradas en procesos de separación y divorcio. Así como con los recursos y herramientas como es el libro Carlota es feliz,  que puedan desarrollarse para mejorar este proceso, en especial, lograr el bienestar y felicidad de los niños/as. 




4 nov. 2013

Presentación de Carlota es feliz en Marbella, cuento para entender el divorcio o separación de los padres.


Hoy os escribo para contaros que el próximo Lunes 11 de Noviembre a las 19'30 h. estaré en el Fnac de Marbella, en el Centro Comercial La Cañada, acompañando a Guillermo Caballero en la presentación de su Libro Carlota es feliz.

Este libro ya lo recomendé en un post anteriormente, Cuentos para entender el divorcio o separación de los padres

En esta ocasión,  estaré acompañando y apoyando la presentación de Carlota es feliz como un libro que puede ser usado como recurso psicoeducativo para madres y padres y sus hijos/a que estén en un proceso de separación o divorcio así como para otros profesionales como psicólogos y docentes.

Como profesional es importante contar con herramientas con las que poder trabajar o poder recomendar a las familias que acuden pidiendo alguna orientación y en este sentido Carlota es feliz se ajusta a ese material de trabajo, educativo a la vez que lúdico y adaptado a un nivel que puedan comprender los más pequeños. 





Os dejo la referencia en el blog de Carlota es feliz http://www.carlotaesfeliz.com/blog. 


¡Os esperamos!