“De todo quedaron tres cosas:
La certeza de que estaba siempre comenzando,
la certeza de que había que seguir
La certeza de que sería interrumpido antes de terminar,
y hacer de la interrupción un camino nuevo
Hacer de la caída un paso de danza. Del miedo, una escalera.
Hacer del sueño un puente. De la búsqueda, un encuentro”
Fernando Pessoa

18 abr 2013

La conciliación de la vida laboral y familiar en España




<La parentalidad positiva y la socialización primaria en la familia es clave para la formación de futuros ciudadanos adultos, responsables y comprometidos con la sociedad.
Pero los padres y las madres necesitan apoyos y las condiciones más favorables para desarrollar sus responsabilidades parentales.
Para que las familias puedan cumplir adecuadamente con su función pública educativa y socializadora de los niños y las niñas es necesario que se adopten políticas y se desarrollen programas que creen las mejores condiciones sociales, laborales y económicas para poder ejercer la parentalidad positiva, promover el buen trato a la infancia y prevenir la violencia contra los niños y las niñas. 

Desde esta perspectiva preventiva y comunitaria, y situando a los niños y las niñas como sus principales beneficiarios, Save the children propone que se revisen y mejoren las normas y políticas de conciliación y de corresponsabilidad en España, para garantizar una mejor protección de la infancia y garantizar su máximo bienestar y adecuado desarrollo.> Save the Children.


 Documento
La conciliación laboral y familiar en España(190kB)

3 comentarios:

  1. Documento muy interesante, que vale la pena leer con atención. En Concilia2 hablamos numerosas veces de la conciliación y la corresponsabilidad y creemos que en casa también debemos ponernos en marcha. Un saludo.

    http://www.concilia2.es/blog/decalogo-para-la-corresponsabilidad-en-el-hogar/

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu aportación :) Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  3. Hay que apostar por la conciliación ya que de ella resultan muchos beneficios, se reduce el estrés laboral, aumenta la motivación y mejora los niveles de trabajo con lo que aumenta nuestra productividad. Hay que tener muy claro que facilitar la conciliación laboral a los trabajadores no debe suponer un freno para las empresas sino más bien un reto. Dejo un post sobre conciliación que puede ser provechoso. Saludos. http://goo.gl/N1ht4

    ResponderEliminar