“De todo quedaron tres cosas:
La certeza de que estaba siempre comenzando,
la certeza de que había que seguir
La certeza de que sería interrumpido antes de terminar,
y hacer de la interrupción un camino nuevo
Hacer de la caída un paso de danza. Del miedo, una escalera.
Hacer del sueño un puente. De la búsqueda, un encuentro”
Fernando Pessoa

4 nov 2013

Presentación de Carlota es feliz en Marbella, cuento para entender el divorcio o separación de los padres.


Hoy os escribo para contaros que el próximo Lunes 11 de Noviembre a las 19'30 h. estaré en el Fnac de Marbella, en el Centro Comercial La Cañada, acompañando a Guillermo Caballero en la presentación de su Libro Carlota es feliz.

Este libro ya lo recomendé en un post anteriormente, Cuentos para entender el divorcio o separación de los padres

En esta ocasión,  estaré acompañando y apoyando la presentación de Carlota es feliz como un libro que puede ser usado como recurso psicoeducativo para madres y padres y sus hijos/a que estén en un proceso de separación o divorcio así como para otros profesionales como psicólogos y docentes.

Como profesional es importante contar con herramientas con las que poder trabajar o poder recomendar a las familias que acuden pidiendo alguna orientación y en este sentido Carlota es feliz se ajusta a ese material de trabajo, educativo a la vez que lúdico y adaptado a un nivel que puedan comprender los más pequeños. 





Os dejo la referencia en el blog de Carlota es feliz http://www.carlotaesfeliz.com/blog. 


¡Os esperamos!




2 comentarios:

  1. Me parece una idea estupenda para todos aquellos padres (y niños por supuesto) que estén en este proceso de la vida y que quieran lo mejor para los suyos. Sin duda el divorcio puede ser una experiencia traumática para los más pequeños, así que cualquier herramienta que ayude a afrontar y explicar la situación me parece maravillosa.
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, sin duda es necesario seguir trabajando en un enfoque en que se mire siempre por el bienestar y felicidad de los niños y niñas

    ResponderEliminar