“De todo quedaron tres cosas:
La certeza de que estaba siempre comenzando,
la certeza de que había que seguir
La certeza de que sería interrumpido antes de terminar,
y hacer de la interrupción un camino nuevo
Hacer de la caída un paso de danza. Del miedo, una escalera.
Hacer del sueño un puente. De la búsqueda, un encuentro”
Fernando Pessoa

9 jul 2013

Los abuelos en las redes sociales

Puede que estos abuelos y abuelas sí que sean una generación en peligro de extinción. Esos abuelos y abuelas, que cuando se estropea el amor lo arreglan para que dure toda la vida ( yo a los míos ya los he visto celebrar las Bodas de Oro), esos de los pañitos por la mesa y el sofá, de las fotos de las bodas de los hijos y de nietos que van naciendo por toda la casa, los de las historias de la guerra, los de la comida casera de toda la vida, los que tapan agujeros, secretos e historias que nunca conoceremos por el bien común y la unión de la familia; esos abuelos y abuelas entrañables que hasta se ponen delante de la cámara para hablar de cosas que no han conocido ni conocerán ( ni falta que les ha hecho) para enseñarnos los valores importantes de la vida; abuelos que después de sacar adelante a sus hijos, están deseando colocar a los nietos, que tengan una buena vida y que ellos lo vean antes de irse de nuestro lado...

Estos abuelos consiguieron que el video de su nieto esté considerado como uno de los CV  más originales y creativos vistos últimamente en las redes sociales.


Y los abuelos parecer ser que se ponen de moda porque ahora esta abuela se atreve con algunas claves para manejarse en las redes sociales. 



Puede que todo sea marketing o rescatar nuestras entrañables figuras de la infancia, por y para esta generación que busca referentes de cosas estables en un mundo en que todo cambia vertiginosamente. Aunque no está mal para no olvidarles y reconocerles la enorme labor y contribución que nos hacen. 

Con mis abuelos en sus Bodas de Oro (2007).



No hay comentarios:

Publicar un comentario